dilluns, 15 de juliol de 2013

Participes en aquest estudi sobre inclusió educativa de l'alumnat d'origen estranger?

Estudio sobre los programas de inclusión educativa del alumnado de origen extranjero en España. Universidad de Burgos:

El cuestionario que está en sus manos es parte de una investigación iniciada en la Universidad de Burgos concretamente en la Facultad de Humanidades y Educación (Departamento de Ciencias de la Educación). La investigación está siendo coordinada por Vanesa Ausín Villaverde y Fernando Lezcano Barbero. 
El objetivo del estudio ha sido conocer los programas educativos que se utilizan en los centros escolares para la inclusión académica y social del alumnado de origen extranjero.
En el estudio se ha construido un documento a través de una técnica de investigación cualitativa de consenso entre expertos conocida como técnica Delphi. En ella, han participado profesionales de atención educativa (asesores técnicos) de diferentes comunidades autónomas, a través de los cuales se ha construido este documento formado por trece programas que se desarrollarán en la enseñanza obligatoria.
Vuestra colaboración, como docentes de educación infantil, primaria y secundaria, tiene como objetivo la valoración de estos programas según el grado de importancia en relación a la inclusión educativa de este alumnado de procedencia extranjera en el sistema educativo. 
Para ello, se han recogido cada uno de los programas con una explicación de los mismos. Para la correcta cumplimentación debéis leer primero todos los programas y luego valorar el grado de necesidad de cada uno, siendo 5 la mayor puntuación y 1 la menor puntuación. 
El grado de necesidad de cada programa está en relación a la importancia que tiene cada uno en la inclusión educativa y social de este alumnado en los centros educativos. Estos programas tienen en cuenta tanto al alumnado de origen extranjero, sus familias, los centros educativos, el profesorado y la comunidad educativa.
Para cualquier duda lo podéis hacer a través del e-mail vausin@ubu.es
Sin otro particular recibid nuestro agradecimiento por la participación en este estudio, que pretendemos redunde en mejores prácticas educativas para este alumnado.

1 comentari:

  1. Acabo de ver vuestro post. Muchas gracias por dar difusión al estudio. Estamos en contacto para cualquier cosa que necesitéis. Un saludo.
    Vanesa Ausín.

    ResponElimina